Blog de la estación de esquí de Astún

#BLOG

Planes en familia

4 buenas ideas para disfrutar de Astún en verano.

POR ASTÚN | 2 agosto 2021

terraza astun

Si ya nos has visitado en invierno, sabes que la estación de Astún es todo un paraíso para los amantes de la nieve y el deporte blanco. Pero…¿Has disfrutado ya de la estación en verano? 

Durante la temporada estival la estación se convierte en un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y permite a los visitantes adentrarse en el territorio de los ibones de manera rápida y sencilla gracias a la apertura del telesilla Los Lagos.

Hoy compartimos contigo 4 magníficos planes en familia o con amigos y  que, además de ser super económicos, permiten disfrutar de este entorno de alta montaña sin necesidad de realizar grandes esfuerzos ni una gran forma física. 

1.- Disfrutar de un momento en familia al borde de un Ibón.

Prepara la mochila (no olvides la crema solar y las gafas de sol), poneros calzado cómodo y la gorra y prepararos para disfrutar de una bonita jornada veraniega entre montañas. 

 Una vez llegados al parking de la estación, debéis dirigiros hacia las taquillas para recuperar el forfait del Telesilla Los Lagos. En menos de 15 minutos os encontraréis a 2147m de altura rodeados de cimas de más de 3000m en el corazón de los Pirineos. 

A tan solo 5 minutos a pie de la bajada del telesilla se encuentra el Ibón de Truchas, un magnífico lago de montaña bordeado por verdes praderas donde disfrutar de un agradable momento en familia o incluso darse un chapuzón si el calor aprieta. 

Además, puedes recuperar tu bocadillo en la terraza de Ibones, en Astún te lo ponemos muy fácil para disfrutar de la alta montaña. 

Si deseáis caminar un poco antes de disfrutar del Ibón, tenéis la opción de visitar el segundo de los lagos de la Ruta de los Ibones, el Ibón de Escalar.  Solamente debéis caminar aproximadamente unos 30 minutos por una pista panorámica y sin inclinación para disfrutar de este maravilloso enclave de alta montaña.

2.- Tomar algo con amigos en la terraza de Ibones mientras disfrutas de las vistas panorámicas

La terraza de Ibones se encuentra a la llegada del telesilla Los Lagos y ofrece unas maravillosas vistas panorámicas sobre el fondo del Valle del Aragón y la estación de esquí de Candanchú. 

Además de tomarte algo puedes pedir tu barbacoa o incluso una copa de cava… Relájate y disfruta de las vistas.

3.-Clases de Yoga en plena naturaleza 

¿Te gusta el Yoga? ¿Has practicado alguna vez entre montañas y a más de 2000m de altura?. La estación de Astún te permite vivir esta magnífica experiencia en compañía de una profesora experta a los pies del Ibón de Truchas. 

La actividad se lleva a cabo todos los domingos durante julio y agosto de 10h a 12h y te permitirá desconectar del ruido y la rutina, al mismo tiempo que disfrutas de las vistas panorámicas de los Pirineos Aragoneses.

4.- Visita guiada al territorio de los Ibones  

¿Quieres adentrarte en el territorio de los Ibones de Astún y conocer mucho más sobre el entorno y la estación?

Nuestro guía os acompañará durante 1h y media de manera gratuita y explicará curiosidades e información relacionada con el entorno que os permitirán sumergiros en este entorno privilegiado mientras se disfruta de una caminata muy agradable y sin dificultad.

El guiaje está incluido en el ticket del telesilla y tiene lugar todos los sábados de julio y agosto a las 10h, 12h y 14h.

Dispones de más información sobre horarios y tarifas del telesilla en esta Web pero si tienes alguna duda sobre cualquiera de estos planes, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles en redes sociales, de este numéro 34 974373088 o del correo electrónico astun@astun.com. Estaremos encantados de ayudarte a resolverlas e informarte de todo lo necesario para disfrutar al máximo de la estación de Astún. 

Ahora ya solo te queda preparar la mochila y escapar del calor para disfrutar del aire puro con quién más te apetece. 

¡Nos vemos en Astún!

- NEWSLETTER ASTÚN -

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades