Blog de la estación de esquí de Astún

#BLOG

Planes en familia

Ruta de los Ibones de Astún: El Lac Bersau

POR ASTÚN | 14 de agosto

Si tienes planeado visitar los Pirineos o el Valle del Aragón esta semana, ¡te tenemos una recomendación especial! En esta ocasión, te llevamos a explorar el espectacular Lac Bersau, uno de los lugares mágicos que aguarda en la Ruta de los Ibones de Astún.

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, este sitio promete dejar una huella imborrable. Ubicado en el corazón de los Pirineos, el Lac Bersau es un tesoro escondido en el Parque Nacional de los Pirineos.

¿Cómo llegar?

Desde el estacionamiento de la estación, accederás a las taquillas para adquirir tu ticket para la subida en el Telesilla Los Lagos. En menos de 10 minutos, estarás a los pies del primer ibón de la ruta, el Ibón de Truchas. Desde allí, nos dirigiremos hacia el segundo de los ibones, el Ibón de Escalar.

Una vez lleguemos al Ibón, lo rodearemos para subir al Col des Moines, que es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Pirineos. Aquí se revelan vistas sorprendentes de la vertiente francesa y podrás identificar algunos de sus picos emblemáticos. También podrás acceder al sendero que conduce al Pico de los Monjes, otro itinerario que merece su propio reconocimiento.

Dentro del Parque Nacional, descenderemos por el sendero a la izquierda, perdiendo altitud hasta el fondo del Valle, donde serás recibido por manadas de caballos, vacas y rebaños de ovejas.

Ya en el fondo del valle, atravesarás riachuelos y llegarás a una bifurcación que te ofrece dos opciones: continuar hacia el Lac Casterau o ascender unos 200 metros para alcanzar tu destino, el Lac Bersau.

La duración de la ruta es de aproximadamente 4-5 horas y la dificultad técnica es considerada fácil.

El Lac Bersau es famoso por sus aguas cristalinas que reflejan majestuosamente las montañas circundantes. A una altitud de 2,250 metros, te encontrarás rodeado de picos impresionantes y una paz que solo la naturaleza puede proporcionar. Este lugar también alberga un ecosistema frágil, hogar de diversas especies de flora y fauna adaptadas a la altitud.

Asegúrate de llevar suficiente agua y una cámara para capturar cada momento mágico en esta experiencia. Comparte esta publicación con tus amigos y familiares que disfrutan de la naturaleza y anímate a explorar el Lac Bersau, sumergiéndote en la asombrosa belleza de los Pirineos.

- NEWSLETTER ASTÚN -

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades