Blog de la estación de esquí de Astún

#BLOG

Planes en familia

4 planes para disfrutar del mes de septiembre en Astún

POR ASTÚN | 1 Septiembre 2021

agostofinales_14

El final de las vacaciones está cerca pero… ¿aún tienes ganas de disfrutar del verano? No cuelgues las botas, prepara la mochila y súbete a pasar un día en la estación.

El telesilla a Los Lagos y la terraza de Ibones siguen en funcionamiento hasta el 12 de septiembre y hoy compartimos contigo 4 planazos que harán que te olvides de la vuelta a la rutina.

1. Escápate con tu pareja al puerto de Astún

Uno de los paseos más accesibles desde el telesilla Los Lagos es la subida al Puerto de Astún, desde allí disfrutarás de las vistas increíbles hacia la vertiente francesa y el impresionante Midi d’Ossau.

Iniciamos la marcha nada más bajar del telesilla por el sendero que sale junto a la Terraza de Ibones en dirección hacia el Ibón de Truchas. Tan solo debes bordear el Ibon por su derecha y continuar el sendero que nos subirá hacia el collado.

El itinerario de ida y vuelta dura alrededor de una hora, es sencillo y no presenta dificultades. Puedes ver la totalidad del recorrido en la siguiente foto.

Desde allí las vistas son espectaculares, ¡no olvides compartir tu foto con nosotros a través de nuestras cuentas de Instagram o Facebook!

2. Disfruta de una bonita excursión con tu mascota

Por si no lo sabías, puedes subir con tu perro al Telesilla de Los Lagos. Seguro que él estará contento de disfrutar contigo de la alta montaña y la naturaleza. 

Aunque si estáis acostumbrados a caminar y prevees una buena caminata,  debes saber que en el Parc National des Pyrénées el acceso con mascotas está prohibido. No te preocupes, puedes disfrutar con él alrededor del Ibón de Truchas o del Ibón de Escalar, seguro que os encontráis a otras personas con mascota y tu mejor amigo también lo pasará en grande. 

Eso sí, después del esfuerzo, descanso obligado para ambos en la Terraza de Ibones, seguro que tu mascota te agradece un poquito de relax mientras te tomas algo. 

3. Empieza a ponerte en forma para el invierno

¿Eres de los que esperas con muchas ganas a que llegue la nieve?

Ponte las zapatillas de correr y  empieza a ponerte en forma. Una buena jornada de running por la zona te ayudará a empezar con la rutina deportiva.

Planifica tu itinerario en función de tus posibilidades y prevé agua y protección solar en la mochila 😉 

 

4. Disfruta de una barbacoa en familia en la terraza de Ibones

Vistas panorámicas, una barbacoa con los tuyos en plena naturaleza y un paseo al borde del lago para bajar la comida, un plan perfecto para despedir el verano con la familia o con amigos. Tienes la opción de comprar el ticket del telesilla y la barbacoa antes de subir, encuentra toda la información en www.astun.com 

¡Aún queda verano para disfrutar en Astún, no te lo pienses y súbete a vernos! 

#VeranoEnAstún 

 

- NEWSLETTER ASTÚN -

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades

¡Qué calor! ☀️☀️☀️ Y eso que aquí en #Pirineos ⛰️ se está mucho más fresco...

En el siguiente tweet te dejamos algunas de las recomendaciones que nunca debes olvidar si piensas venir a vernos. ¡No te olvides de protegerte del sol!

#AstúnEnVerano #OlaDeCalor

¡Ahí va el planazo del día! 🎒
Ruta al Collado de los Monjes ⛰️🤩⛰️

Desnivel: 130m // Muy fácil // Duración: 2 horas (aprox.)

Más info aquí 👉 https://blog.astun.com

#AstúnEnVerano #Astún #ValleDelAragón #Pirineos

Cargar más...
Portada para Astún
21,933
Astún

Astún

Facebook oficial de la Estación de Esquí de Astún

5 days ago

Astún
¡Qué calor! ☀️☀️☀️ Y eso que aquí en Pirineos ⛰️ se está mucho más fresco, pero con todo y con eso no olvides protegerte del sol 🕶️Aprovechamos este post para dejarte algunas recomendaciones importantes:🕤 Empieza pronto tu ruta de senderismo (el #telesillaLosLagos abre a partir de las 9h30) 🧴 Utiliza crema solar 🧢 No te olvides de la gorra y las gafas de sol 💧 Lleva agua en la mochila ( puedes pasar por la #TerrazaDeIbones a refrescarte hasta las 17h)📲 No olvides llevar cargado tu teléfono. en caso de que surga cualquier imprevisto podrás pedir ayuda. #AstúnEnVerano #recomendaciones ... See MoreSee Less
Ir a Facebook

1 week ago

Astún
¡Ahí va el planazo del día! 🎒👉Ruta al Collado de los Monjes ⛰️🤩⛰️Desnivel: 130m // Muy fácil // Duración: 2 horas (aprox.) ℹ️ Aparca tu coche en la base de la estación y coge el #TelesillaLosLagos 🚡 La subida hasta la #TerrazadeIbones y el #IbóndeTruchas se realiza en unos 10 minutos y en cuanto te bajes, solo tendrás que caminar unos 20 minutos más 🥾 para llegar al #IbóndeEscalar. Desde allí solo debes continuar la pista que bordea el Ibón para ascender hasta el #ColladodelosMonjes. Luego podrás regresar por el mismo sendero.En total, son cuatro kilómetros de ida y vuelta en los que visitarás 2 de los Ibones de la #RutaDeLosIbones. Una vez llegues al collado alucinarás con la mole del Midi D’Ossau y las vistas a la vertiente francesa y el parque nacional 😍 ⛰️Más información en 👉 https://blog.astun.com ... See MoreSee Less
Ir a Facebook