Blog de la estación de esquí de Astún

#BLOG

Planes con tu mascota

5 consejos para disfrutar con tu mascota este verano en Astún

POR ASTÚN | 12 Julio 2022

Ibones de Astún

¿Sabías que puedes subir con tu perro en el Telesilla Los Lagos de Astún? ¡Además, es muy fácil!


Tu amigo peludo ni siquiera va a necesitar un billete para él; ¡nos gustan tanto que viajan gratis!

Lo único que tienes que tener en cuenta es que, según lo movido que sea tu perro o mascota, puede que necesites un transportín o algún otro sistema de seguridad que tendrás que traer contigo.


Así que, ahora que os hemos dado la gran noticia, vamos a repasar algunos consejos para que
disfrutéis juntos de vuestra estancia en Astún.

1. Los perros están prohibidos en el Parque Nacional de los Pirineos

Si tenías previsto cruzar a Francia en tu ruta con perro por Astún, tenemos que darte una mala noticia: la frontera francesa que linda con Astún, forma parte del Parque Nacional de los Pirineos, en el que los perros están totalmente prohibidos, incluso aunque vayan atados.

Pero no te preocupes, existen infinidad de rutas en Astún que no requieren cruzar la frontera y son igualmente bonitas. ¡Vais a disfrutar un montón!

2. Lleva suficiente agua y comida

Aunque Astún suena con una buena cantidad de ibones y, seguramente, tu perro no podrá resistir la tentación de acercarse a ellos y catar las frescas aguas glaciares del Pirineo, la sed puede sorprender a tu amigo en cualquier lugar.


Recuerda que es verano y algunos perros, especialmente aquellos menos acostumbrados a la montaña o que tienen una capa de pelo muy gruesa, son propensos a sufrir golpes de calor, algo que puede resultar fatal para tu mascota.
Lo mejor es que calcules el agua que necesitaréis para los dos y que no olvides llevar un recipiente ligero en el que pueda beber.


Con respecto a la comida, aunque recomendamos que lleves algo de su comida habitual para que pueda reponer fuerzas, procura dársela cuando la caminata haya terminado; así evitarás problemas estomacales como la torsión de estómago, que puede darse en perros grandes al hacer ejercicio intenso después de comer.

Ibon de Truchas. Astún

3. Mejor con correa

Sabemos que tienes muchas ganas de dejar que tu mejor amigo corretee libremente por el monte, pero nos gustaría que reflexionaras sobre algunos puntos:

Por muy educado que esté un perro, no deja de ser un animal, normalmente con un alto grado de instinto, algo que nadie puede controlar.

Es posible que, durante vuestra caminata, os encontréis con otros visitantes, más perros , algún rebaño o, si tenéis suerte, marmotas y otros “habitantes” del lugar.

La presencia de cualquiera de ellos puede hacer que tu perro salga disparado, provocando situaciones que pueden ir desde una anécdota hasta un buen susto.

Por eso, te pedimos que tu perro vaya atado durante la caminata y te recomendamos escoger una correa más larga de lo habitual para que tu amigo pueda explayarse. ¡Incluso hay algunas que puede atarte a la cintura para tener las manos libres!

4. Recoge sus restos ¡y los tuyos!  

“Deja la montaña como la encontraste al llegar” debería ser la máxima de cualquier montañero.


Por eso, además de, por supuesto, no dejar ningún tipo de basura o resto, ya sea orgánico o no, hazte cargo de los “asuntos” de tu mascota y lleva contigo unas bolsitas de plástico con las que poder recogerlos y llevarlos hasta una papelera o contenedor.


Y si te da por pensar en los típicos clichés como “esto es abono para el monte”, te ponemos como ejemplo que una simple cáscara de plátano tarda dos años en descomponerse…aunque es mucho más probable que cualquier bicho se la acabe comiendo antes, alterando su alimentación ¡y no queremos eso!

Ruta de los Ibones. Astún

5. Cuidado con sus almohadillas

Algunos perros pueden sufrir heridas en las almohadillas, sobretodo si no están demasiado acostumbrados a caminar o si el terreno es muy duro o pedregoso.

Por eso, nunca está de más llevar un antiséptico en spray para heridas o quemaduras e, incluso, unos calcetines de trekking para perros, si tu perro es especialmente propenso a sufrir estadolencia.

- NEWSLETTER ASTÚN -

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades

¡Qué calor! ☀️☀️☀️ Y eso que aquí en #Pirineos ⛰️ se está mucho más fresco...

En el siguiente tweet te dejamos algunas de las recomendaciones que nunca debes olvidar si piensas venir a vernos. ¡No te olvides de protegerte del sol!

#AstúnEnVerano #OlaDeCalor

¡Ahí va el planazo del día! 🎒
Ruta al Collado de los Monjes ⛰️🤩⛰️

Desnivel: 130m // Muy fácil // Duración: 2 horas (aprox.)

Más info aquí 👉 https://blog.astun.com

#AstúnEnVerano #Astún #ValleDelAragón #Pirineos

Cargar más...
Portada para Astún
21,933
Astún

Astún

Facebook oficial de la Estación de Esquí de Astún

5 days ago

Astún
¡Qué calor! ☀️☀️☀️ Y eso que aquí en Pirineos ⛰️ se está mucho más fresco, pero con todo y con eso no olvides protegerte del sol 🕶️Aprovechamos este post para dejarte algunas recomendaciones importantes:🕤 Empieza pronto tu ruta de senderismo (el #telesillaLosLagos abre a partir de las 9h30) 🧴 Utiliza crema solar 🧢 No te olvides de la gorra y las gafas de sol 💧 Lleva agua en la mochila ( puedes pasar por la #TerrazaDeIbones a refrescarte hasta las 17h)📲 No olvides llevar cargado tu teléfono. en caso de que surga cualquier imprevisto podrás pedir ayuda. #AstúnEnVerano #recomendaciones ... See MoreSee Less
Ir a Facebook

1 week ago

Astún
¡Ahí va el planazo del día! 🎒👉Ruta al Collado de los Monjes ⛰️🤩⛰️Desnivel: 130m // Muy fácil // Duración: 2 horas (aprox.) ℹ️ Aparca tu coche en la base de la estación y coge el #TelesillaLosLagos 🚡 La subida hasta la #TerrazadeIbones y el #IbóndeTruchas se realiza en unos 10 minutos y en cuanto te bajes, solo tendrás que caminar unos 20 minutos más 🥾 para llegar al #IbóndeEscalar. Desde allí solo debes continuar la pista que bordea el Ibón para ascender hasta el #ColladodelosMonjes. Luego podrás regresar por el mismo sendero.En total, son cuatro kilómetros de ida y vuelta en los que visitarás 2 de los Ibones de la #RutaDeLosIbones. Una vez llegues al collado alucinarás con la mole del Midi D’Ossau y las vistas a la vertiente francesa y el parque nacional 😍 ⛰️Más información en 👉 https://blog.astun.com ... See MoreSee Less
Ir a Facebook