Ya está aquí el verano y según aumenta el calor, el cuerpo nos pide temperaturas más dulces y sobre todo, encontrar un lugar donde refrescarnos y pasarlo bien con los más pequeños.
En el Pirineo Aragonés existen muchas posibilidades para disfrutar de temperaturas más suaves y el telesilla a Los Lagos de Astún te lo pone verdaderamente fácil si tu idea es hacerte una excursión con los más pequeños.
El telesilla es un medio seguro y rápido para ascender hasta los Ibones de Astún, así evitarás largas caminatas con los peques y podrás disfrutar, en menos de 20 minutos y sin esfuerzo, de un entorno natural increíble y único.
En cuanto bajes del telesilla, lo primero que encontrarás es la Terraza de Ibones y justo detrás, a tan solo 5 minutos, el primer lago de montaña de la Ruta de los Ibones, el Ibón de Truchas.
Aunque las necesidades varían en función de la edad y las necesidades de cada peque, quizás te vengan bien unos consejos para que puedas disfrutar al máximo de esta escapada a los Pirineos.
Siempre debemos llevar agua para poder hidratarnos en cualquier momento, es recomendable hacerlo cada 15 minutos aunque lo más importante es que nunca nos falte un trago cuando lo necesitamos.
La terraza de Ibones se encuentra nada más bajar del telesilla y puedes recoger tu picnic fácilmente, sin embargo, nunca está de más en montaña llevar un poco de energía extra en la mochila. Puedes utilizar bolsas reutilizables para guardar un mix de frutos secos o alguna fruta cortada como manzana, eso sí, nunca dejes la bolsa por ahí tirada.
Dada la altura a la que ascendemos, la exposición solar es un factor a tomar en cuenta. Debemos protegernos y para ello, lo mejor es llevar con nosotros crema solar con un buen factor de protección y unas gafas de sol.
Una gorra siempre es una gran aliada y nos protegerá cara y ojos. Puede ser más aconsejable llevar un gorro, también te protegerá el cuello y las orejas.
Ellos son los protagonistas de la excursión, por ello está bien preparar algún tipo de juego para disfrutar en familia. Podemos hacer un mapa adaptado a sus edades o preparar un pequeño kit de explorador.
Si quieres disfrutar al borde de los Ibones, una toalla fina de microfibra puede serte de gran utilidad.
El acceso a la Ruta de los Ibones es muy rápido pero si no queremos que el tiempo nos sorprenda, lo mejor es preparar bien la excursión y estar al tanto de la previsión meteorológica.
Encuentra en este enlace más información sobre la ruta de los Ibones o descarga nuestra aplicación para una información más detallada.
También es aconsejable calcular los tiempos de subida, marcha, descanso y bajada, En los Ibones de Astún disfrutaras tanto, que muchas veces no vemos pasar el tiempo…
Tráete el móvil con la batería cargada al 100%.
Además de hacer fotos estupendas, conseguiremos inmortalizar estos bonitos recuerdos en familia. También podrás compartir con los tuyos esos paisajes super bonitos con los que os váis a encontrar, pero lo más importante es que debemos disponer del teléfono móvil si encontramos algún contratiempo en el camino y necesitamos ayuda.
Lo principal es que todos disfrutemos de la excursión y para ello, una palabra clave es la paciencia. No tengas prisa, juega con los niños y disfruta del paseo a su ritmo. Cuanto más relajado vayas, más disfrutaréis del entorno y sus maravillas.
Esperamos que estos consejos te sean de ayuda y disfrutes mucho de tu excursión con los niños a los Ibones de Astún, este lugar mágico en los Pirineos.
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 34 974373088, nuestros perfiles de IG o Facebook o escríbenos a esta dirección de correo astun@astun.com. Estaremos encantados de solucionar cualquier duda y ayudarte en todo lo posible a que disfrutes de la experiencia.
¡Hasta pronto!
Facebook oficial de la Estación de Esquí de Astún
1 week ago
3 weeks ago