Blog de la estación de esquí de Astún

#BLOG

Planes con amigos

Aprovecha la luz de septiembre para sacar los últimos reels del verano, en Astún

POR ASTÚN | 6 septiembre 2022

El mundo se divide en dos tipos de personas; las que vivirían en un verano infinito y otras para las que septiembre es uno de los mejores meses del año.

Nosotros creemos que cada estación tiene su encanto pero no podemos negar que la luz del sol de septiembre nos cautiva especialmente y, si eres aficionado a la fotografía de paisaje, estarás de acuerdo con nosotros en que tiene un “algo” que la hace especial.

Si, como decimos, te gusta el mundo de la fotografía, es probable que, más de una vez, hayas pensado en pasar del formato foto sencilla o story al formato reel, esa opción de vídeo de Instagram que nos permite hacer auténticas virguerías desde nuestros teléfonos, y montar un vídeo de aspecto superllamativo.

¿Crees que es muy complicado? Pues toma nota de los siguientes consejos y aplícalos si subes a Astún estos días. ¡Verás como es mucho más sencillo de lo que parece! 

1. Localiza tu sitio 

Busca un buen lugar que te sirva de telón de fondo para tu reel.

Te recomendamos que sea un sitio en el que estés lo suficientemente cómodo para poder moverte ¡los reels demasiado estáticos pueden resultar un poco aburridos!

Haz algunas pruebas con la cámara de vídeo de tu teléfono y ajusta algunos aspectos como la cantidad de cielo, que quieres que aparezca en el vídeo, el modo en el que la luz del sol impacta sobre la cámara, si el sujeto (de haberlo) aparece bien iluminado o queda a la sombra…

Una vez lo tengas claro, marca, de alguna forma reversible (por ejemplo, con la mochila) el lugar donde te colocarás. 

2. Si no tienes experiencia, evita hacer demasiados planos 

Es posible que caigas en la tentación de grabar unos cuantos planos a los que poder aplicar efectos de transición a posteriori.

Es una idea que puede dar resultados muy buenos pero también es cierto que, si no estás demasiado familiarizado con la herramienta, montar el vídeo final puede resultar un poco lioso.

La buena noticia es que, con un solo plano y utilizando la técnica del barrido, puedes crear un reel muy chulo como, por ejemplo, el que puedes ver aquí debajo. ¿A que es una pasada?

Un buen truco para maximizar el resultado es elegir una música evocadora para añadir a tu reel y si además está en tendencia, mejor que mejor. ¡El algoritmo te lo agradecerá! 

3. Prueba a hacer un time-lapse 

Seguro que tu teléfono tiene una opción de grabación en time-lapse, ese modo de vídeo que, en realidad, junta muchísimos fotogramas para “acelerar” el resultado final de la grabación.

Los time-lapse funcionan increíblemente bien cuando, por ejemplo, se graban atardeceres, nubes en movimiento o el ir y venir de las personas en un escenario bonito.

Para hacer un time-lapse siempre vas a necesitar un trípode o soporte para tu móvil, que no podrá moverse en toda la grabación.

Existen algunos trípodes de viaje que apenas añadirán peso a tu mochila pero también puedes echarle imaginación e improvisar un trípode con lo que tengas a mano, como por ejemplo, la seta de tu mochila. 

4. Utiliza las plantillas de Instagram reels 

Las nuevas plantilla de reels son una bendición para los usuarios que empiezan a crear este tipo de contenido y buscan un resultado chulo pero no tienen demasiada experiencia.

Las encontrarás en algunos reels de los que te aparecen en el buscador. Cuando encuentres un reel cuya música y montaje te gusten, puedes darle a utilizar plantilla y, simplemente, añadir tus propios clips.

¡La herramienta lo montará solo y quedará perfecto!

Lo único que tienes que tener en cuenta es que tendrás que hacer una buena cantidad de vídeos cortos y fotos en tu visita a Astún. ¡Y que estén en diferentes localizaciones!

Así, cuando lo montes, te quedará un vídeo-resumen chulísimo de tu visita.

¡No te olvides de etiquetarnos! 

- NEWSLETTER ASTÚN -

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades