Blog de la estación de esquí de Astún

#BLOG

Trail Running

La Estación de Astún y Jaca Cultural vuelven a unirse para ofrecer la experiencia más completa de la Jacetania.

POR ASTÚN | 12 Agosto 2022

Si tienes planeado pasar unos días en la comarca de la Jacetania y eres amante de la montaña, estamos seguros de que tu escapada incluirá, al menos, una visita a los Ibones de Astún.

Un lugar único en el Pirineo en el que podrás encontrar rutas para todos los públicos y gustos, y en el que, además, podrás disfrutar de un momento de completo relax en la Terraza Los Ibones, un bar-restaurante situado a 2000 metros de altitud.

Todo ello, rodeado de los 7 ibones que conforman la clásica ruta de los Ibones de Astún o Ayous.

Y si para llegar al primero de ellos, el Ibón de Truchas, tienes pensado hacer uso del cómodo Telesilla Los Lagos para salvar así los primeros 500 metros de desnivel hasta el inicio de tu ruta, tenemos una muy buena noticia que darte.

¡Un plan redondo para que completes tu estancia en Astún con una visita cultural de lo más interesante!

Ticket combinado Telesilla los Lagos y Jaca Cultural

Durante toda la temporada de verano 2022, cuando compres tu ticket para el Telesilla Los Lagos en las taquillas de la estación de Astún, te entregaremos un vale de descuento del 20%, que podrás utilizar al comprar las entradas a la Ciudadela y el Museo Diocesano de Jaca.

¿Que por qué deberías guardar, al menos, medio día de tu estancia para visitar estas dos joyas del patrimonio cultural jaqués? Te lo contamos, a continuación:

La Ciudadela de Jaca

La Ciudadela de Jaca es un conjunto formado por el Castillo de San Pedro y el Museo de Miniaturas Militares.

Un conjunto en el que dejarse empapar por la historia que hará las delicias de pequeños y mayores ya que La Ciudadela cuenta, entre otras cosas, con un foso en el que decenas de ciervos campan a sus anchas; ¡algunos de ellos incluso interactúan con las visitas!

Además, el Museo de las Miniaturas Militares cuenta con más de 32.000 figuritas de plomo que representan diferentes batallas clave en la historia de la humanidad.

Y por si eso fuera poco, tienes varios tipos de visita disponibles, para que elijas la que mejor se adapte a ti.

El Museo Diocesano de Jaca

Este museo es una joya única en el mundo que constituye un paseo increíble por el arte del Románico.

Su colección de pinturas murales y frescos es una de las más importantes del mundo pero, además, encontrarás infinidad de tallas, imágenes y rejas románicas que te ayudarán a comprender mejor la importancia de la diócesis de Jaca a lo largo de la historia.

Un imperdible de la ciudad de Jaca, situado alrededor del claustro de su imponente catedral, cuya visita tampoco deberías perderte.

Combina tu visita Astún-Jaca

Jaca y Astún se encuentran a solo media hora de distancia en coche, lo que hace que combinar una actividad de senderismo de medio día en Astún y otra cultural de medio día en Jaca, sea completamente factible.

Sin embargo, Jaca es una ciudad que, por su animado ambiente, sus oferta gastronómica y su cuidado centro histórico, bien merece una visita de un día completo.

Así que, desde aquí, te animamos a dedicar ese día de reposo entre rutas a la bonita ciudad de Jaca ¡y a hacer uso de la oferta especial Astún-Jaca Cultural!

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros por e-mail o a través de nuestras redes sociales.



- NEWSLETTER ASTÚN -

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades