Blog de la estación de esquí de Astún

#BLOG

Planes en familia

Verano en Astún:
5 lugares mágicos y accesibles a pie desde el telesilla

POR ASTÚN | 2 agosto 2021

SEÑORASTELESILLA

Estamos en pleno mes de agosto y la estación de Astún, en el corazón del Valle del Aragón, se convierte en un lugar perfecto para escapar de la ciudad, disfrutar del aire puro y de temperaturas mucho más agradables.

Aunque existen muchas más razones para visitar la estación de Astún en verano, hoy compartimos contigo 5 lugares accesibles a pie desde el Telesilla Los Lagos que no te puedes perder si lo que buscas es una escapada a los Pirineos Aragoneses. 

1.- Ibón de Truchas: escápate a la montaña con los más pequeños

Te encontrarás con este magnífico ibón al descender del telesilla Los Lagos, justo detrás de la Terraza de Ibones

Este es, por la proximidad al telesilla, el plan más accesible para realizar con los niños en la estación, ya que puedes caminar al borde del lago, disfrutar de las magníficas vistas o sentarte a disfrutar de un bocata al aire libre sin mucho esfuerzo. 

Puedes observar la fauna del Ibón, la flora que lo rodea o simplemente sentarte a jugar con los niños en un entorno natural privilegiado, solamente debes estar atento a la hora de bajada, la última bajada en la silla se realiza a las 17h30. 

2.- Ibón de Escalar: descubre el origen del río Aragón

A unos 15 minutos a pie por la pista que sale del telesilla de los Lagos y sin apenas inclinación, accederás al segundo de los lagos de la Ruta de los Ibones de Astún.

Una curiosidad que compartir con quién visites este Ibón: de esta maravilla natural y del Ibón de Truchas nace el río Aragón, que actualmente da nombre a nuestra comunidad autónoma , como en el pasado lo hacía con el Reino de Aragón o la Corona de Aragón.

3.- Punta l’Escalar (2283 m): para los apasionados de la carrera en alta montaña

De todos los planes que hoy compartimos contigo este es el más exigente y puede ser un plan perfecto si lo que te gusta es el trail running por alta montaña. 

Para llegar hasta allí debes bordear el Ibón de Escalar por la derecha, hasta pasar a la orilla contraria, donde empezarás a ganar altura con dirección hacia el Puerto de Jaca.

Una vez en el puerto de Jaca, paso fronterizo a Francia, giraremos a la izquierda ascendiendo por el sendero hacia un pequeño collado. En este punto se separará la ruta en dos; a la derecha el camino hacia el Pico de los Monjes (2347 m) y a la izquierda nuestra meta, la Punta l’ Escalar (2283 m). 

Échale un vistazo al siguiente vídeo y compruébalo tú mismo 😉

4.- Parque Nacional de los Pirineos: una visita al país vecino

Astún se encuentra a muy poca distancia del país vecino. Si accedemos a Francia desde el Puerto de Jaca, lo primero que nos encontramos es el Parque Nacional de los Pirineos Franceses. Este espacio protegido cuenta con una fauna variada y seguro encontrarás a sus caballos en libertad disfrutando de los verdes pastos que caracterizan la vertiente norte de los Pirineos. 

El paseo garantiza vistas magníficas del Midi d’Ossau 2884m. 

Antes de ir al Parque Nacional de los Pirineos te recomendamos informarte sobre sus normas ya que es un espacio protegido. Puedes descargar el folleto en español en este enlace.

5.- Lac Gentau y Refugio de Ayous: un mítico refugio al borde del lago

Una vez nos adentramos en el Parque Nacional de los Pirineos franceses puedes seguir la Ruta de los Ibones y llegar al Refugio de “Ayous” a los pies del “Lac Gentau”

Desde allí, las vistas de la vertiente norte de los Pirineos son espectaculares, además puedes hacer una pausa para conversar o hidratarte en el refugio. 

Y hasta aquí el artículo de hoy, seguro que ahora te apetece mucho más venirte de visita a la estación en verano y es que como en invierno, la estación de Astún es un paraíso para los amantes de la montaña. 

¡Ah! No olvides cargar tu teléfono móvil y llevar la cámara de fotos, seguro que cuando estés allí deseas inmortalizar el momento y no podrás parar de hacerte selfies… Puedes etiquetarnos en tus fotos (@astunesquí) en Instagram, Twitter y Facebook, estaremos encantados de compartir tu experiencia.

¡Nos vemos en la base de la estación!

#AstunEnVerano

- NEWSLETTER ASTÚN -

Suscríbete para estar al tanto de todas nuestras novedades